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COMI PINTAR VEHICULOS CON PINCEL, AEROGRAFO Y FILTROS
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COMI PINTAR VEHICULOS CON PINCEL, AEROGRAFO Y FILTROS
http://www.heresybrush.com/2008/konigstiger-rage/
Bueno, la tecnica es una combinacion mia, fruto de otros experimentos y de la obtencion de nuevos productos, los filtros que luego veremos. En anteriores vehiulos usaba:
1-Todo aerografo (bases y cammo) y baño de oleo omo tintas y para perfilar
2-Base y luces a pincel, seguido de camuflaje con aerografo. Sombras a pincel (tinta marron Citadel + negro) u oleos.
Y a estas dos habra que sumarle una tercera, la que trato de describir en este post:
3-Base pincel, sombras NEGRO mate, luces pincel, camuflaje con aerografo y filtros.
Bien, desglosemos esta 3º técnica, la usada en el Konigstiger.
-Base pincel: para empezar le doy un pinel seco. Al principio lo use porque lo necesitaba dar en el zimmerit, pero tambien lo aplique al resto. La ventaja de esto es que asi me remarca todas las zonas, dejando un trabajo sencillito el pintar las sombras. Eso si, hay que tener cuidado con el pincel seco, tiene que estar en la justa medida de agua para que no estropee superficies lisas! (generalmente 2 gotas pintura por 1 gota de agua, o inluso menos agua). Una vez dado el pincel seco, con un pincel gordito empiezo a retocar todo, pintando todas las superficies para que cubra bien y respetando las sombras.
-Sombras con Negro Mate: antiguamente usaba una mezcla de Tinta Marron (Citadel) + Negro + Agua para hacer las sombras entre placas de blidnaje y demás recovecos. El resultado me parecia bien en su momento, pero tras experimentar con negro mate, me decanto por esta segunda opción. En realidad, se trata de perfilar la miniatura. Con negro diluido en agua se van pintando todas las lineas de sombra, incluso las mas superficiales. Obviamente…aqui uno se saldra mil veces, asi que paciencia!.
-Luces: antiguamente mezclaba Amarillo Desierto + Arena Iraqui, pero es bastante mejor usar un color unico (es complicado conseguir un mismo tono). Con esto, usare Arena Iraqui, e ire dando las luces a las aristas y relieves, esto engloba tanto a las esquinas propiamente dichas, como a las zonas entre placas de superficie plana. Por tanto, esto requiera bastante paciencia, ya que las lineas deben ser muy muy rectas. En el caso de placas superficiales, la luz solo ira externa o interna, pero no ambas (sería erroneo visualmente). En el zimmerit las luces van a pincel seco.
-Camuflaje con aerografo: por vez primera utilicé la pintura diluida con un disolvente especial para pintura de aerografo (hasta ahora solo usaba agua + etanol): el thinner de Tamiya. El resultado es notorio, ya que la pintura queda mejor diluida y mas facil de aplicar. La aplicacion no tiene misterio, pequeñas manchas de cada color. Sin embargo, he comprobado que si bien el thinner mejora la pintura de aerografo, no da los mismos resultados si se utiliza pintura acrilica “normal” (ej. Model Color o Citadel), ya que se diluye bastante mal. En este caso, es mejor usar agua + etanol.
-Filtros: esta es la innovacion más importante. Bien, antes aclarare lo que es: a mucha gente le parece que un filtro es igual que una tinta, pero no es asi. Mientras que una tinta tiene mas carga de pintura y sirve para resaltar profundidades, el filtro tiene muy poca pintura y sirve para formar una pelicula sobre la figura, y cambiar asi ligeramente el tono original.
Con varias capas de filtro (aplicadas con un pincel plano grueso) se consigue cambiar la tonalidad del vehiculo, y en el caso de tener camuflaje, unifica todos los colores. El filtro que he usado es el Tricolor (de MIG PRODUCTIONS) y aplique unas 4 ó 5 capas por toda la superficie del carro. A decir verdad, al principio no me atrevia a aplicarlo, y solo lo di en el zimmerit para remarcarlo (¡pero para esto estan las tintas!), aunque luego lo aplique en la torreta y me encanto. El resultado es un color base mas anaranjado que contrasta muy bien con el camuflaje.
churchill- Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 23/12/2011
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